Blog

CUESTIONARIO, QUE TIPO DE OVARIOS POLIQUISTICOS TIENES?

EL SÍNDROME DEL OVARIO POLIQUÍSTICO Sabías que hay muchos tipos de ovarios poliquísticos? Alguna vez te han hecho un estudio profundo para ver qué está alterado en tu caso y dónde está la causa de tus ovulaciones irregulares, el vello excesivo o el acné irreductible? Hay muchos factores trabajando juntos en el sindrome de ovarios poliquísticos y no siempre se tratan como deberían. Es necesario valorar el caso profundamente y localizar las causas, aquello que lo desencadena o lo potencia…

Leer Más

LA ACUPUNTURA AUMENTA LA CANTIDAD DE ESPERMA EN OLIGOZOOSPERMIA Y AZOOSPERMIA

Un estudio ha demostrado que la acupuntura puede aumentar la producción de esperma en casos tan severos como oligospermia e incluso azoospermia en un plazo de un mes de tratamiento. aquí os dejo traducido el resumen y EL LINK al estudio para quienes quieran profundizar más. Las terapias tradicionales suelen ser ineficaces en el tratamiento de pacientes con una densidad de esperma muy baja. El objetivo de este estudio fue determinar el efecto de la acupuntura en estos hombres. Se…

Leer Más

ENDOMETRIOSIS CAUSAS Y TRATAMIENTOS QUE SÍ FUNCIONAN 2ª Parte

ENDOMETRIOSIS CAUSAS Y TRATAMIENTOS QUÉ ES LA ENDOMETRIOSIS: La endometriosis no es un problema hormonal aunque sí está influenciado por hormonas. Las últimas investigaciones apuntan a un factor inflamatorio y autoinmune. Aunque las investigaciones estan desgranando profundamente los factores que intervienen en esta patología, el protocolo de tratamiento convencional todavía no ha sido modificado. Sigue siendo la inhibición hormonal del ciclo menstrual, pero tiene efectos secundarios y no arregla el problema. Para saber más sobre las características de la endometriosis…

Leer Más

11 COSAS QUE PUEDES HACER PARA MEJORAR LA IMPLANTACIÓN DE LOS EMBRIONES

11 COSAS QUE NO SABIAS SOBRE LA IMPLANTACIÓN DE LOS EMBRIONES Y QUÉ PUEDES HACER PARA MEJORARLA. Cuando nos afrontamos a los problemas de fertilidad y terminamos por una u otra razón en un proceso FIV, se suele creer que si conseguimos un embrión bueno, el embarazo está asegurado, pero no siempre es así. Hay muchas cosas sucediendo simultáneamente para permitir que un embrión sano se implante y crezca, igual que en la naturaleza, es la sincronía de muchas variable…

Leer Más

ENDOMETRIOSIS CAUSAS Y TRATAMIENTO

ÚLTIMAS INVESTIGACIONES EN ENDOMETRIOSIS CAUSAS Y TRATAMIENTOS QUE SÍ FUNCIONAN QUÉ ES LA ENDOMETRIOSIS? La endometriosis es una enfermedad inflamatoria en la que pequeños parches de tejido parecido al endometrial se adhieren a distintos lugares del peritoneo ( sobretodo de la pelvis) como ovarios, intestino, trompas de Falopio, pared externa del útero. Sus síntomas suelen ser de dolor intenso y afectación de la fertilidad. QUÉ CAUSA LA ENDOMETRIOSIS: Se está perfilando con las últimas investigaciones cuales son los factores de…

Leer Más

VITAMINA D EN FERTILIDAD Y EMBARAZO

LA VITAMINA D EN LA FERTILIDAD, CALIDAD ESPERMÁTICA E IMPLANTACIÓN DE EMBRIONES: La importancia de la vitamina D en la Fertilidad y el embarazo se esta estudiando profundamente, se ha visto su relación con la mejora en las tasas de implantación y que su carencia da problemas en el embarazo. QUÉ ES LA VITAMINA D: La Vitamina D es una hormona esteroide, su producción en un 80%-90% se transforma en la piel por el efecto de los rayos UV-B, transformándoes…

Leer Más

VALORES NORMALES DE AMH

QUE ES LA HORMONA ANTIMÜLLERIANA? AMH es sinónimo de hormona anti mulleriana. Esta hormona regula el desarrollo de los óvulos y evita así que en cada ciclo se derroche una cantidad excesiva. Por ello se la considera un mecanismo de autoprotección del ovario, para impedir que en cada ciclo se consuman demasiados. Esta hormona es producida los folículos ováricos, los niveles de AMH tienen una relación directa con el número de folículos antrales en los ovarios. Se ha documentado que…

Leer Más
CONTACTO
Durga de Terrel
Gran de Gràcia, 77 Pral 1ª
Tel. 654 186 630
08012 Barcelona
Centre COS
www.centrecos.cat
MAPS