Alteraciones de la ovulación

ALTERACIONES DE LA OVULACIÓN, UNA CAUSA HABITUAL EN LA INFERTILIDAD

Si hace tiempo que buscas un embarazo y tus ciclos son irregulares este es el primer paso para conseguirlo.

Cuando los ciclos menstruales son irregulares, la ovulación suele estar afectada y la fertilidad también.

 

fertilidad natural ovulación y acupuntura

En Medicina China el primer paso en tratamientos de fertilidad es regular el ciclo hormonaL.
Se tienen en cuenta los síntomas externos que presenta, el tipo de sangrado, el flujo fértiL, los síntomas premenstruales y menstruales para establecer el patrón de desequilibrio que está causando la alteración de la ovulación.
La acupuntura y la fitoterapia unidas resultan muy efectivas y la regulación  completa no suele tardar más de 3 ciclos menstruales, tras los cuales se mantiene estabilizada y sin dolor. 

CÓMO ES UN CICLO MENSTRUAL REGULAR?

Un Ciclo regular  implica un ciclo de 28 días ( aprox) y una ovulación  alrededor del 14 ( mitad de ciclo). El sangrado debe ser rojo, fluido, sin coágulos y sin dolor. Tampoco debe haber síndrome premenstrual.

Estas condiciones implican un ciclo plenamente fértil. Cuando la ovulación no es regular, o está muy desplazada de la fecha adecuada aparecen los problemas.

 

Sólo cuando el ciclo hormonal es funcional fisiológicamente es posible la concepción natural

La Medicina China dispone de muchas técnicas para regular el ciclo menstrual y promover una ovulación efectiva, se ha mostrado eficaz en casos que van desde Síndrome de Ovarios poliquísticos hasta amenorreas hipotalámicas.

Los tratamientos consisten en acupuntura y/o suplementos herbales o nutrientes concretos. Es una alteración que responde bien a tratamiento con suplementos y fitoterapia, es una de las causas de infertilidad que podemos tratar en consultas online si estais lejos de Barcelona.

TIPOS DE ALTERACIONES DE LA OVULACIÓN:

Ovulación prematura:

Una ovulación que aparece antes del dia 12 del ciclo,

 Insuficiencia de Yin con calor

Según la medicina china El sistema tiene un desequilibrio entre nutrición y metabolismo)

Los síntomas asociados pueden ser calor por la tarde, sofocos, agitación, insomnio, plapitaciones, sudores nocturnos, poco flujo fértil, sequedad vaginal, sequedad de piel, endometrios que no engrosan suficiente, menstruaciones escasas, hipertiroidismo, pocos estrógenos…) Se da a menudo en bajas reservas ováricas y FSH altas. Pueden darse ciclos de 21 dias incluso y ovulaciones el día 8, 9 del ciclo incluso, los óvulos no son maduros y no pueden fecundarse facilmente y poca gente es consciente de que ovula tan pronto.

Ovulaciones Atrasadas:

Cuando la ovulación es más tarde de un dia 17 del ciclo puede ser por varias causas:

Factor nervioso

Sobretodo si es irregular, no todos los ciclos se ovula en la misma fecha. Suelen ir acompañados también de sindrome premenstrual, molestias ovulatorias, dolor de cabeza en la ovulación y la menstruación.

Insuficiencia :

La falta de ciertos factores necesarios para la correcta maduración del folículo no esán en las cantidades adecuadas y la maduración completa se da mas adelante. Puede afectar a la calidad del óvulo que se encuentra madurando dentro del folículo y que esté dañado por exceso de maduración- afecta a la calidad del ADN –

Puede haber sintomas de debilidad, cansancio, caída del cabello, piel seca, pálida y escamosa, uñas frágiles, problemas de concentración, menstruación escasa.

Según el grado puede ser leve, implicar uno de los patrones de Ovarios poliquísticos o incluso llegar a ausencia de menstruación-Amenorrea

Humedad:

Éste patrón ta implica un factor endocrino/ resistencia a la Insulina.

Aquí aparece plenamente el Síndrome de Ovarios Poliquísticos, en su patrón más común ( acné, sobrepeso especialmente en abdomen, hirsutismo, caída del cabello y cabello graso, ciclos de más de 35 días incluso apenas 3 ciclos al año.

Para saber más sobre cómo es el ciclo menstrual

Para descargar una Tabla de temperatura y ver si ovulas realmente Tabla de Temperatura Basal en PDF

Para saber más sobre AMENORREAOVARIOS POLIQUÍSTICOS

Si tienes esta alteración y quieres consultarme o concertar una visita para arreglarlo lo antes posible ponte en CONTACTO conmigo, estaré encantada de ayudarte.

CONTACTO
Durga de Terrel
Gran de Gràcia, 77 Pral 1ª
Tel. 654 186 630
08012 Barcelona
Centre COS
Acupuntura en Barcelona
MAPS