Soy Durga de Terrel

Aplico la Medicina Tradicional China y la acupuntura en tratamientos de fertilidad y para el embarazo. Si necesitas conocer mejor mi trabajo sigue bajando 🙂

Una mayor fertilidad reduce las complicaciones del embarazo

Puedes contactar conmigo a través del siguiente formulario

Encuéntrame

Contacta

Horario

En primer lugar quiero que sepas quien soy y por qué hago lo que hago

Mi nombre es Durga de Terrel me dedico a la Fertilidad en todas sus facetas

Trabajo sobre todo con casos complejos tanto de mujeres como de hombres, desde la búsqueda del embarazo hasta el parto. ¿por qué de casos complejos? Porque son los que más nos necesitan realmente, me llevan a investigar y personalmente me hacen aprender muchísimo.

¿Cómo acabé estudiando Medicina tradicional China y especializándome en reproducción?

Quería estudiar Medicina natural, pero como soy por naturaleza de mente escéptica y terriblemente pragmática, quería un sistema medico completo, como la medicina occidental pero que usara herramientas naturales y obligatoriamente de probada eficacia, y ahí estaba ella, la Medicina China, con toda su belleza, precisión y refinamiento terapéutico.

Y empecé a devorar literalmente información y vi que las personas con más conocimiento sobre fertilidad, con una visión integrativa,  estaban lejos de Barcelona, y las fui a buscar.

Viajando y estudiando dilapidé felizmente mi economía de juventud entre China, Canadá y UK. Aprendí de las mejores especialistas en Medicina China y Fertilidad cómo caminar por la senda de en medio.

Y así es como trabajo, buscando el punto de equilibrio entre Oriente y Occidente, trabajando con Medicina china en la consulta y coordinándome con los equipos de Reproducción Asistida de las clínicas de Barcelona, con las que llevamos años trabajando en equipo.

Asegurándome que los cambios que os pediré en vuestros hábitos de vida se corresponderán con unos resultados que compensen ese esfuerzo y que estén avalados por años de clínica.  Entiendo el cuerpo como un todo, así lo ve la Medicina China, no son separables porque emociones y funciones se afectan entre ellas y mi foco de trabajo es restaurar vuestra fertilidad a su máximo potencial actual, utilizando para ello herramientas naturales.

¿Quieres que miremos tu caso y veamos si la Medicina China te puede ayudar?

Y todo esto lo acompañé de una vasta formación profesional

Prácticas Clínicas

~ UNIVERSIDAD DE PEKÍN
~ HOSPITAL CHINESE JAPANESE FRIENDSHIP (Pekin)

Postgrado

~ DIETETICA, NUTRICION Y SUPLEMENTACION NATURAL Universidad de Valencia

Especializaciones

~ ACUPUNCTURE FOR GYNAECOLOGY & FERTILITY ( MALE /FEMALE) AFN Foundation Course for Oxford Brookes University MA Acupuncture Degree (UK) J White )

~ FERTILITY IN CHINESE MEDICINE Jane Lyttleton ( D.L.) Lectures made at the Royal College of Physicians in July 2007. (FERTILIDAD CON MEDICINA CHINA y técnicas para Reproduccion Asistida, FIV, IA por J Lyttelton, especialista de Sidney-Australia )

~ TREATMENT OF INFERTILITY by CHINESE MEDICINE. DR.WU YUNING (Brighton)

~ ACUPUNCTURE IN GYNECOLOGY & OBSTHETRICS by Debra Betts Brighton (UK)

~ PEDIATRIA en MTC M.Rodríguez

~ SHONISHIN ( Masaje infantil japonés ) con Stephen Birch

~ PROFESORA DE MASAJE INFANTIL: Shantala & Tui-Na

~ FITOTERAPIA Y OLIGOTERAPIA EN PEDIATRÍA, GINECOLOGÍA Y ENDOCRINOLOGÍA

~ ACUPUNTURA NEURO-ANATOMICA Dra.Sona Tahan

Seminarios con el Dr. Tran Viet-Dzung:

~ GINECOLOGIA en MTC
~ NEUMOLOGIA en MTC
~ NEUROLOGIA en MTC
~ TRATAMIENTO DEL DOLOR
MAESTRA DE REIKI método Usui
FITOTERAPEUTA titulada en Fedine

Aquí tienes algunos casos tratados con éxito y el testimonio del/la paciente

Íbamos a someternos a un proceso de fecundación in vitro y gracias a Durga me quedé embarazada de natural en solo 3 meses. Hemos descubierto la acupuntura y estamos enormemente agradecidos con ella. Aplica la medicina tradicional china conjuntamente con la occidental. Confiamos mucho en ella y la recomendamos 100%.

Trilbi84 Avatar Trilbi84

Gran professional i persona, es la primera vegada que he estat tranquila en tot moment. M he sentit recolzada, escoltada i tranquila en tot el procés. Primera vegada que entrava al món de l’acupuntura en una transferència d’embrió i primer positiu després de dos anys. Però es que la Durga transmet taaant, i ho fa tot tant fàcil. I en tot moment sap on ets i què has de fer per seguir pel bon camí. Sens dubte, si teniu problemes, contacteu amb ella i veureu tot el que us intento explicar. Gràcies Durga!

monica planas Avatar monica planas

Sólo puedo dar las Gracias a Durga. Gracias infinitas . Después de contactar con ella desde Bilbao por tema implantación y ayudarnos desde la distancia, hemos vuelto a pedir su ayuda y como siempre está cuando se la necesita. Amable y generosa, siempre ayudando a los demás en este complicado camino que es el ser madre. Yo solo tengo palabras de agradecimiento todas las implantaciones con sus consejos de acupuntura han sido un éxito total. Luego la suerte no ha estado de nuestra parte y he sufrido varios abortos pero no perdemos la esperanza y aquí seguimos con el tratamiento y sus nuevas orientaciones para que esta vez todo sea un éxito. Mil gracias de corazón

IDO BILBAO Avatar IDO BILBAO

Una professional boníssima i una persona meravellosa. Recomanem a la Durga per tots els processos de fertilitat, tant natural com artificial. Entendre la salut des de la medicina xinesa ajuda a entendre l’arrel de qüestions que la medicina occidental passa massa cops per alt. No només per millorar la fertilitat sino la salut integral, i tot de manera natural i no invasiva. Una persona que no vols deixar sortir de la teva vida un cop has vist com entén el teu cos i la teva ment. Gràcies un cop més per ajudar-nos a aconseguir el nostre somni!!

Adri Avatar Adri

Fue una suerte encontrar a Durga!! Despues de dos años en busca del embarazo y sufrir dos abortos espontaneos, ella supo guiarme en todo el proceso de fertilidad, y ayudarme con mi ansiedad que llego incluso a estar descontrolada impidiendome mi día a día… Muchas gracias Durga por ayudarme a cumplir mi sueño 🙂

Miriam Avatar Miriam

La Durga és una gran professional. Puc afirmar que gràcies a ella estic a punt de complir el meu somni de ser mare. A banda de l’acupuntura en si coneix molt bé totes les problemàtiques derivades de la infertilitat i dona un assessorament que va molt més enllà, apart d’escoltar-nos de manera molt empàtica…que en moments així també és molt important! Si no fos per la prova mèdica que em va suggerir que em fes no haguéssim descobert quin era el motiu de la meva infertilitat així que puc dir que gràcies a ella coneixeré el meu fill en 15 setmanes. La recomano a tothom en processos de repro.

Anna Mondria Avatar Anna Mondria

Doctora Durga es una profesional y tiene muchos conocimientos.

Alexander Zhurbin Avatar Alexander Zhurbin

Fa 9 mesos vaig anar a la seva consulta perquè inciava un procés invitro. El tracte inmillorable, té coneixements i em va orientar en tot moment i tranquilitzar. Ara estic embarassada de 8 mesos i li agraeixo part d’aquest procés.

Anna Mª Estaran Pérez Estaran Pérez Avatar Anna Mª Estaran Pérez Estaran Pérez

Gracias por compartir vuestras experiencias conmigo. Me siento muy feliz de haberos ayudado a cumplir vuestro deseo de ser padres.

Condición: baja reserva ovárica

Así nos ayudó Durga a cumplir nuestro sueño

Después de un año de intentos sin éxito y de pasar por varios médicos sin obtener respuestas claras, llegamos al consultorio de Durga llenos de dudas y frustración. Solo nos ofrecían pruebas básicas y nos derivaban directamente a reproducción asistida, sin explicaciones ni empatía. Fue entonces, investigando por internet, cuando encontramos a Durga.

Desde la primera visita en noviembre, sentimos que por fin alguien nos escuchaba. Con todas nuestras pruebas y gráficas de temperatura, Durga detectó rápidamente una posible baja reserva ovárica, que luego se confirmó con una ecografía. A partir de ahí, empezó a trabajar con acupuntura y fitoterapia, y en solo un mes logró regular mi ciclo ovulatorio y reducir mi ansiedad, algo que me bloqueaba profundamente.

Aunque el embarazo no llegaba aún, Durga nos habló de la FIV con ciclo natural, un tratamiento del que no habíamos oído hablar. Siguiendo sus recomendaciones, acudimos a una clínica especializada y, contra todo pronóstico, conseguimos no uno, sino tres óvulos maduros. Todos fecundaron. Fue un milagro.

Nos transfirieron dos embriones y, pocos días después, llegó el positivo que tanto esperábamos.

No sabemos cuánto influyó cada parte del proceso, pero sí tenemos claro que sin la guía, el acompañamiento y el conocimiento de Durga, probablemente no lo habríamos conseguido. Su apoyo marcó un antes y un después.

Gracias de corazón, Durga.

Condición: Abortos de repetición

Superamos los abortos de repetición gracias a la acupuntura

Después de casi tres años intentando tener hijos y sufrir cuatro abortos tempranos sin causa aparente, llegamos a un punto límite. Las pruebas médicas no detectaban ningún problema, lo que aumentaba nuestra frustración: todo estaba «bien», pero no lográbamos seguir adelante con un embarazo. Tras el último aborto, caí en una fuerte tristeza y llegué a pensar que quizá no tendría hijos.

Fue entonces cuando nos hablaron de la acupuntura. Empecé el tratamiento con sesiones regulares y seguimiento de temperatura basal. Ahí surgió un dato clave: la temperatura bajaba justo después de la ovulación, algo que no es habitual. Según la medicina china, esto podía indicar un desajuste hormonal tratable.

Combinamos acupuntura con suplementos naturales durante unos meses, y poco a poco mis temperaturas se estabilizaron. Al poco tiempo volví a quedarme embarazada. Esta vez, con apoyo semanal de acupuntura hasta la semana 12, el embarazo siguió su curso. No solo superamos esas semanas críticas, sino que nueve meses después nació nuestra hija Paula.

Incluso durante el parto aplicamos técnicas de acupresión que Durga nos había enseñado, y que realmente ayudaron a reducir el dolor.

Esta experiencia ha sido profundamente transformadora. Cuando la medicina convencional no encontraba respuestas, la acupuntura nos ofreció una alternativa real y efectiva. Solo podemos estar agradecidos.

Gracias, Durga, por ayudarnos a cumplir nuestro sueño de ser padres.

Condición: ÚTERO FRÍO

Embarazo logrado tras tratar el útero frío con acupuntura

Después de más de un año intentando quedarme embarazada sin éxito, me hablaron de Durga. Llamé sin muchas esperanzas, dudando si la acupuntura podía ayudarme. Pero desde la primera consulta supe que estaba en buenas manos: me escuchó, analizó mi caso a fondo y detectó lo que la medicina china llama “útero frío”.

Comenzamos un tratamiento personalizado con acupuntura, hierbas y otros recursos. En solo tres meses, me quedé embarazada. Durante el embarazo, me acompañó en cada etapa: hicimos sesiones para fortalecer la implantación, otra para inducir el parto de forma natural, e incluso me ayudó a aliviar una ciática postparto.

Gracias a su cercanía, intuición y profesionalidad, hoy soy madre. No tengo dudas de que Durga fue clave en este proceso.

Gracias de corazón.

Condición: SÍNDROME DE OVARIOS POLIQUÍSTICOS

Mi historia: tras un largo camino, llegó Paula

Después de más de un año intentando quedarme embarazada, con ciclos cada vez más irregulares y una mezcla constante de ilusión, frustración y ansiedad, me diagnosticaron ovarios poliquísticos casi de pasada. A pesar de que las pruebas médicas salían bien, me dijeron que pertenecía al grupo de infertilidad de origen desconocido… y eso, lejos de tranquilizarme, me hundió aún más.

Estaba agotada emocionalmente. Todo a mi alrededor eran embarazos, partos y bebés, mientras yo sentía que me alejaba cada vez más de ese sueño. Fue en ese momento, por recomendación, que conocí a Durga.

Nunca había probado la acupuntura, pero su forma de trabajar me dio confianza desde el primer momento. Con empatía y claridad, me propuso un plan personalizado con acupuntura, control de temperaturas y medicina china para regular mis ciclos y mejorar la ovulación.

Fueron unos meses de constancia, pero valió la pena. En enero mi cuerpo estaba estabilizado, y en mayo llegó el esperado positivo. Después de tanto, por fin, estaba embarazada… y así empezó el camino hacia Paula.

Mirando atrás, sé que sin la ayuda de Durga y su acompañamiento cercano, emocional y profesional, no habría sido lo mismo. Gracias por devolverme la calma, la confianza y la oportunidad de ser madre.

Gracias por todo, Durga.
Laura

Condición: baja reserva OVÁRICA, mayor de 40 años

Mi historia: el largo camino hasta nuestro bebé

Estuvimos dos años intentando concebir sin éxito. Al principio, mi ginecóloga no me hizo las pruebas necesarias y me dijo que todo estaba bien. Más adelante, otra analítica reveló que tenía baja reserva ovárica. Me recetaron un tratamiento hormonal, pero tras cinco meses sin resultados, probamos con una FIV… que también falló.

Fue entonces cuando encontramos a Durga por internet. Nos pusimos en sus manos, tanto mi pareja como yo. Ella trabajó en regular mis ciclos y recuperar mi flora, mientras que él mejoró significativamente la calidad y cantidad del esperma, incluso la fragmentación del ADN, que antes era muy mala.

Cuando Durga nos dijo que estábamos listos, intentamos una segunda FIV. Esta vez fue muy distinta: pasamos de un solo óvulo fecundado a tres, y finalmente, uno de los embriones prosperó.

Gracias a su tratamiento, estas han sido nuestras primeras Navidades con nuestro bebé en brazos.

Gracias por todo, Durga.
(Madre, 40 años. Padre, 43 años)

Condición: ANTIMULLERIANA BAJA

Mi historia: embarazo logrado tras un año y medio de búsqueda

Tengo 32 años, igual que mi marido, y llevábamos un año y medio intentando quedarnos embarazados sin éxito. Tras hacernos todas las pruebas de fertilidad, lo único ligeramente fuera de lo normal era mi antimulleriana, un poco baja pero en el límite. Aun así, el primer ginecólogo quiso enviarme directo a FIV, algo que me pareció muy drástico, así que busqué una segunda opinión. El nuevo médico nos propuso probar con inseminación artificial.

En medio de ese proceso, buscando información por internet, encontré opiniones sobre Durga y la acupuntura para mejorar la fertilidad. No sabía que se podía trabajar así, pero decidí probar, sin nada que perder.

Empecé con ella a finales de marzo. Me explicó que probablemente el problema era que mis ciclos eran irregulares y mis óvulos no maduraban correctamente. Me puso en tratamiento y, con paciencia, trabajamos en regular mis ciclos. En junio tuve uno de 28 días… y en julio, ¡el test dio positivo!

Fue más rápido de lo que imaginaba, pero sé que el acompañamiento, la honestidad y el enfoque de Durga fueron clave. Por eso, si estás en esta situación, solo puedo decirte: vale la pena intentarlo.

Gracias, Durga.

Condición: BAJA RESERVA ovárica Y SEMINOGRAMA ALTERADO

Mi historia: un caso complejo, una luz en el camino

Nuestro caso no era fácil: yo tenía baja reserva ovárica y posible baja respuesta, y mi marido sufría oligo-asteno-teratospermia severa con el FISH alterado. Nos dijeron que la única opción era una ICSI con DGP, pero incluso así, las probabilidades eran mínimas. Con suerte, lograríamos un par de embriones, insuficientes para hacer el diagnóstico genético con garantías.

Fue entonces cuando encontramos a Durga. Desde el primer momento nos transmitió calma, seguridad y un plan claro. Hicimos acupuntura con ella durante casi cuatro meses, acompañada de preparados de hierbas. El objetivo: mejorar la calidad de mis óvulos y del esperma de mi pareja.

Durante la estimulación, sus sesiones fueron un auténtico salvavidas: me aliviaba las molestias, la hinchazón, la ansiedad… Era como reiniciarme.

Cuando llegó el momento, el resultado superó todo pronóstico: aspiraron 10 folículos, 8 eran maduros y fecundaron 7. Seis llegaron al día 3 y pudimos hacer el DGP. Finalmente, dos embriones eran genéticamente sanos. ¡Y todo con una sola estimulación!

La beta fue negativa, y aunque fue un golpe duro, haber llegado tan lejos cuando nadie apostaba por nosotros fue un logro inmenso. Estoy convencida de que el trabajo de Durga fue clave.

Ahora, mientras reunimos fuerzas y recursos para intentarlo de nuevo, sabemos que volveremos a sus manos sin dudarlo. Gracias, Durga, por tu profesionalidad, tu alegría y por darnos esperanza cuando todo parecía perdido.

Si sufres de una situación parecida a los casos mencionados o no sabes qué sucede, pero no consegues quedar embarazada...

Contacta Conmigo

durga de terrel acupuntura

Durga de Terrel

Una mayor fertilidad reduce las complicaciones del embarazo

Puedes contactar conmigo a través del siguiente formulario

CONTACTO
Durga de Terrel
C/ Gran de Gràcia, 77 Pral 1ª
Tel. 654 186 630
08012 Barcelona
Espai Mosaik
Acupuntura en Barcelona
MAPS