Fertilidad Femenina

ACUPUNTURA EN EL TRATAMIENTO DE LA FERTILIDAD FEMENINA

Somos un centro de acupuntura especializado en fertilidad femenina y masculina.

Desde nuestro inicio nos hemos propuesto ser un centro de Acupuntura de referencia en salud reproductiva y acompa√Īamiento al embarazo desde una perspectiva integrativa.

Trabajamos en estrecha colaboración con las clínicas de fecundación in vitro más punteras de Barcelona.

Estamos situadas en Barcelona y cubrimos pacientes de toda Catalu√Īa que se desplazan a realizar tratamientos de fertilidad.

Hace a√Īos que tambi√©n realizamos consultas online a pacientes de la Pen√≠nsula y extranjeros/as coordinados con acupuntoras-es de otras localidades.

COMO PODEMOS TRABAJAR CON PROBLEMAS DE FERTILIDAD FEMENINA:

Cuando el diagn√≥stico del problema de fertilidad implica la parte femenina (sea la √ļnica parte afectada o sea compartida), la Medicina Tradicional China tiene mucho que ofrecer.

La Medicina china a trav√©s de la acupuntura ¬†tiene tratamientos para la fertilidad femenina desde hace m√°s de mil a√Īos y tiene especialidad Ginecol√≥gica desde hace m√°s de 700.

Utiliza la Acupuntura, la fitoterapia, la dietética y otras técnicas para regular desequilibrios y lograr el embarazo.

ACUPUNTURA Y EMBARAZO NATURAL

Podemos trabajar optimizando la fertilidad femenina para conseguir quedar embarazada de manera natural

Seg√ļn la Medicina china hay varios factores importantes que deben estar regulados para que el potencial f√©rtil sea completo.

  • El ciclo regular, ni demasiado largo ni demasiado corto
  • La ovulaci√≥n asociada a la aparici√≥n del flujo f√©rtil y no antes de un d√≠a 12 del ciclo.
  • La fase l√ļtea (la fase Yang del ciclo menstrual) si es correcta no debe dar S√≠ndrome premenstrual, ni provocar dolor, ni migra√Īas, ni manchado
  • El sangrado menstrual debe ser rojo, sin co√°gulos y sin dolor y no ser excesivo

A la vez que contemplamos estos y otros patrones que la medicina china asocia a problemas de fertilidad en la mujer, nuestra perspectiva integrativa contempla los avances en la investigación en biología celular, embriología, y como trabajar para contrarrestar el envejecimiento celular con terapias naturales y los suplementos específicos más potentes.

Por eso usaremos las dos visiones para abordar los casos que tratamos.

También podemos trabajar con la medicina china para mejorar los resultados de la Reproducción asistida

ACUPUNTURA Y EMBARAZO ASISTIDO

ACUPUNTURA EN TRATAMIENTOS DE FECUNDACI√ďN IN VITRO O INSEMINACI√ďN ARTIFICIAL

Nuestros tratamientos de acupuntura en reproducci√≥n asistida est√°n estructurados para dar apoyo y mejorar los resultados en los distintos formatos de Fecundaci√≥n in vitro o de Inseminaci√≥n Artificial y acompa√Īan a todos los modelos de familia que los puedan necesitar.

 Acupuntura para la Mujer en  Inseminación artificial o FIV

Estudiaremos la causa que lleva a necesitar una técnica de Reproducción asistida en la primera visita y valoraremos todas las pruebas hechas hasta el momento.

Trabajaremos en mejorar con acupuntura y medicina tradicional china la calidad de los óvulos o las alteraciones del ciclo y la ovulación antes de realizar la IA o FIV que se apoyará con sesiones de acupuntura coordinadas con el estímulo.

En el caso de Fecundación in vitro (FIV) además se hará acupuntura para el día de transferencia de embrión.

En caso de pareja masculina, si hay alteraciones de la fertilidad en el hombre se trataran también con antelación. ver FERTILIDAD MASCULINA

En casos de pareja femenina o monoparental, el tratamiento es muy similar pero tiene algunas particularidades.

Inicialmente estos casos no tienen un diagnóstico previo de infertilidad femenina, así que puede ser que conseguir el embarazo sea una tarea fácil.

Pero como no siempre es así, haremos un análisis profundo del caso en la primera visita para prever posibles dificultades y tratarlos con acupuntura, suplementación, cambios de hábitos alimentarios, antes de iniciar el estímulo hormonal.

Una vez preparado el cuerpo para obtener los mejores resultados, haremos acupuntura durante el estímulo de IA o FIV y otra sesión de acupuntura el día de la transferencia de embriones en caso de hacer FIV.

CONTACTO
Durga de Terrel
Gran de Gràcia, 77 Pral 1ª
Tel. 654 186 630
08012 Barcelona
Espai Mosaik
Acupuntura en Barcelona
MAPS