LA MEDICINA CHINA EN EL TRATAMIENTO DE LA AMENAZA DE ABORTO

 

Hay varios estudios sobre la efectividad de la medicina china en el tratamiento del aborto.

Éste es uno de ellos, analiza la efectividad de la fitoterapia clasica en combinación con óvulos de progesterona como tratamiento efectivo ante la amenaza de aborto temprano y evalúa su efectividad.Acupuntura y ABORTO

Objetivo del estudio:

Observar los factores inmunitarios, la coagulación y el efecto curativo de Shoutaiwan modificado con Si Junzitang combinado con comprimidos de

dydrogesterona en pacientes de edad avanzada con amenaza de aborto temprano, y explorar su mecanismo de acción.

CÓMO SE HIZO EL ESTUDIO:

Las 90 pacientes de edad avanzada con amenaza de aborto y Insuficiencia de R y síndrome de estasis sanguínea según la  medicina tradicional china (MTC) se dividieron aleatoriamente en grupo de control y grupo de tratamiento MTC de modo aleatorio, con 45 casos en cada grupo.

Ambos grupos tomaron tabletas de dydrogesterona oral para el apoyo del la fase lútea.

El grupo de control recibió además cápsulas blandas de vitamina E natural por administración oral,

el grupo de tratamiento recibió comprimidos de Shoutaiwan modificado con Si Junzitang.

El curso del tratamiento fue de 10 días en ambos grupos. La eficacia clínica, la puntuación del síndrome de MTC, los factores inmunitarios y los factores de coagulación de los dos grupos se compararon antes y después del tratamiento.

 

No había diferencias estadísticamente significativas en los síntomas de la MTC, los factores inmunológicos y los factores de coagulación entre los dos grupos antes del tratamiento.

Efectos en las analíticas después del tratamiento:

  • las puntuaciones de los síndromes de MTC se redujeron en ambos grupos (P<0,05)( mejora de los síntomas que la MTC tiene en cuenta)
  •  la proporción de linfocitos T ayudantes (Th), la relación Th/Ts y  el nivel de dímero D(D) y el fibrinógeno (FIB) se redujeron
  • mientras que el tiempo de protrombina (PT) y la proporción de linfocitos T supresores (Ts) aumentaron en el grupo de tratamiento MTC(P<0,05).
  • Después del tratamiento, la proporción de Th, Th/Ts, D-D, y los niveles de FIB en el grupo de tratamiento MTC fueron inferiores a los del grupo de control, mientras que la PT y la proporción de Ts fueron superiores a las del grupo de control (P<0,05).
  • La proporción de células asesinas naturales (NK) no tuvo cambios significativos después del tratamiento, también sin diferencias significativas entre dos grupos.

RESULTADOS Y TASAS DE EFECTIVIDAD: 

EFECTIVIDAD del 84,4%(38/45) en el grupo de tratamiento con MTC FORMULA DE FITOTERAPIA CHINA + DYHIDROPROGESTERONA

EFECTIVIDAD superior al 64,4%(29/45) en el grupo de control (χ2=4,398,P<0,05).VITAMINA E + DYHIDROPREOGESTERONA

No hubo ninguna reacción adversa evidente en ambos grupos durante el tratamiento.

Conclusiones:

El Shoutaiwan modificado con Si Junzitang combinado con comprimidos de dydrogesterona puede mejorar los síntomas y el efecto terapéutico para la protección del feto regulando el equilibrio inmunológico y la función de coagulación en pacientes de edad avanzada con amenaza de aborto.

LINK ESTUDIO:

Artigo em Chinês | WPRIM | ID: wpr-872700
Biblioteca responsável: WPRO