Mejora de resultados en Fiv con Acupuntura

 

Somos una pareja de Barcelona de 36 y 37 años. Hace 2 años y medio largos que decidimos empezar a intentar tener hijos.

A los 6 meses de búsqueda, sin resultados, mi ginecólogo nos mandó hacernos pruebas. A mí una histerosalpingografía y a él un seminograma.
Mis resultados salieron bien, no tenía las trompas obstruidas y todo estaba correcto, pero a él le diagnosticaron ter
atozoospermia. Hacía un año yo me había hecho una analítica, la antimülleriana, dónde te dicen cómo está tu reserva ovárica. Aunque no salió mal del todo me dijeron que empezaba a estar justilla. Así que sabiendo eso y el resultado de él,
sumado a mi historial de quistes y miomas (2 operaciones), pensamos que lo mejor sería ir a una clínica de reproducción a preguntar.
Escogimos una por referencias de conocidos y porque el ginecólogo también nos la recomendó, y pedimos visita. En la clínica nos hicieron más pruebas. A él le repitieron el seminograma, a mi la antimülleriana y alguna analítica de sangre. Los resultados fueron bastante parecidos, él teratozoospermia, yo con la reserva ovárica que empezaba a ser justilla.
Nos dijeron que podíamos probar la s inseminaciones pero que no tenían muchas probabilidades de éxito en nuestro caso, y que era más recomendable una FIV. Lo hablamos y nos decidimos.
En la primera FIV me quitaron 7 óvulos. Me pusieron 2 óvulos a día 3, y sólo pudieron congelar 1 óvulo fecundado de los restantes, a día 5. Además usaron ICSI para la fecundación.
Resultado 1ª FIV: embarazo bioquímico. Así que no funcionó.
Después de esto me encontraron dos quistes considerables en el ovario izquierdo y me aconsejaron quitarlos antes de vol
ver a probar con el óvulo que nos quedaba congelado. Así lo hicimos. Mi tercera operación. Me quitaron los quistes y un pequeño mioma que tenía en el útero. Una vez recuperada, pasado el tiempo prudencial, pero sin esperar
demasiado pues decía la doctora que cuanto antes mejor porque estaba limpio y parecía que podían haber más probabilidades de que se enganchara, decidimos probar con el congelado. Con este no ocurrió nada, ni siquiera hubo embarazo bioquímico.
Llegados a este punto pensé que teníamos que hacer algo más y empecé a informarme. Vi que mucha gente combinaba la acupuntura con tratamientos de fertilidad y le pregunté a la doctora de la clínica qué opinión tenía al respecto y si creía que podría ayudarnos. Enseguida nos dijo que para ella era algo que podía ayudar, que por lo menos por su experiencia mal no nosharía y que era posible que incluso pudiera mejorar los resultados, ella
calculaba que hasta un 5%. Así que le pedimos si tenía referencia de alguien y nos recomendó a Durga.
Pedimos hora a Durga y fuimos a verla. He de decir que ninguno de los dos habíamos probado antes la medicina china o la acupuntura y que sobretodo él antes de ir era bastante escéptico. Yo estaba bastante a la expectativa. Pero después de la primera visita con ella, los dos salimos contentos y convencidos de probar el tratamiento. Nos pareció una persona que sabía
de qué hablaba y con bastante experiencia en el tema. Nos dio confianza y seguridad.
A él le fue recetando varias cosas, entre ellas unas hierbas y más tarde unos sobres. A mí me hacía controlarme la temperatura y con unas pastillas y acupuntura me la reguló, entre otras cosas.
También nos dio una serie de consejos y cambios de hábitos en la comida que intentamos seguir al máximo.
Pasados unos 3 meses hablamos con ella la posibilidad de volver a intentar la FIV y nos dijo que adelante,
que creía que ya estábamos preparados para volver a intentarlo.
En la clínica antes de iniciar el tratamiento de nuevo,volvieron a hacerle pruebas a él para ver como estaba su esperma y si había mejorado algo después del tratamiento con Durga. Los resultados fueron inmejorables, su esperma era normal!!! Incluso le habían hecho una prueba en que hacen pasar a los espermat ozoides por un canal estrecho para escoger los que lleguen al final, que serian los mejores,y dijeron que no haría falta, y que tampoco veían la necesidad de usar ICSI.
Así que decidimos volverlo a intentar.
Me volví a pinchar para sacarme los óvulos y esta vez me pudieron sacar 11!! De los cuales me pusieron 2 a día 5.
Durga me hizo acupuntura en la clínica el mismo día de la transferencia, justo antes y después.
Y finalmente pudieron congelar 6 Blastos!! (óvulos fecundados que llegan a día 5).Todos de muy buena calidad.
Estábamos muy contentos, era todo un logro comparado con la primera vez.
Y lo más importante, me quedé embarazada! Ahora estoy de 4 meses y parece que todo sigue bien 🙂
Estamos muy agradecidos a la clínica pero muchísimo más aun a Durga porqué
nos ha ayudado a conseguir algo que en algún momento nos llegó a parecer casi imposible.
La verdad que el cambio en los resultados ha sido espectacular, así que está claro que la medicina china es una gran ayuda en estos casos.
Gracias!

Un comentario

  1. Most help articles on the web are inaccurate or ineeohrcnt. Not this!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO
Durga de Terrel
Gran de Gràcia, 77 Pral 1ª
Tel. 654 186 630
08012 Barcelona
Centre COS
www.centrecos.cat
MAPS